Es “fácil” adivinar a qué películas le está metiendo más “galleta”
Disney… Y es que no es difícil encontrar en las tiendas de autoservicio,
departamentales y clubes de precio, islas llenas de productos de su próximo
lanzamiento “Buscando a Dory”. Y con una precisa ejecución en el timing he de
decir, ya que aunque por alguna razón la película se estrenó hace cerca de 15
días en USA y acá aún faltan algunos días para que llegue a las carteleras ya
es posible encontrar MUCHA, MUCHA, MUCHA mercancía de este programa de
licencias.
Estamos experimentando justo esa ventana, en la que aún con
la ausencia de la película hay cientos de productos o embajadores en todos los
lugares comerciales, a los que de manera recurrente la gente visita y se entera
de que esta es la “nueva moda”, percibiendo que esto es lo “más hot del verano”,
una maquinaría que no sólo está dirigida al público infantil, sino que además
está utilizando la nostalgia de los adultos jóvenes, ya que hay que recordar que
“Buscando a Nemo” (la primer película de esta saga de personajes) salió hace 14
años aproximadamente, por lo que su principal auditorio ahora debe estar actualmente
entre los 18 y 26 años de edad. Se trata entonces de una estrategia en la que a
fuerza de “echar montón” se gana una batalla mercadológica a la gente, que
normalmente reacciona bien a esta clase de lanzamientos.
Vamos a ver los números de Dory en las siguientes semanas,
tanto en la taquilla como en ventas, aunque en el trabajo previo está claro que
la gente de Licensing lo ha hecho muy bien, con un nutrido programa de
Licencias y un montón de islas en todos lados.
Gracias por seguir pendientes de LicensingMX, el sitio de
las licencias en México.
Antonio Mendoza
licensingmx@gmail.com
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