El día de hoy vamos a hablar de nuevos conceptos que podrían
convertirse en una licencia, de cómo aparecen repentinamente y cómo después (la mayoría) normalmente
desaparecen sin pena ni gloria, por no poder enfocar sus talentos al lugar al
que se debe para poder crecer.
Vamos a iniciar por ejemplo con un concepto (que aún no es
licencia) de las cosas bien hechas actualmente. Se trata del concepto de una
tapatía llamada Belém, que se puso en contacto conmigo hace un poco más de un
mes y que desde que me platicó que tenía
un personaje que ella quería convertir en una propiedad. Como siempre, me di a
la tarea de revisarlo, para desde mi muy particular punto de vista, darle una
perspectiva de cómo lo veía yo de “maduro” en el proceso de convertirse en una
licencia lista para comercializarse en el mercado. Mi sorpresa fue encontrar un
muy buen concepto, con un personaje muy bien detallado, con carisma, un diseño
gráfico muy respetable y una forma de llevar a cabo las ideas muy padre.
Realmente fue una sorpresa encontrarme con Foxy Glam, una pequeña zorra, que es
más glamourosa que otra cosa y que tiene muy dominado su estilo y su forma de
ver las cosas. Este señores ¡Es un concepto Ganador!
Platicando con el propietario de una licencia mexicana y
otro experto en la industria el otro día en un café, les mostré este concepto y
ambos coincidieron en que es bueno y que tiene potencial. Posteriormente estuvimos
hablando acerca de cómo cada día aparece un personaje nuevo y/o una nueva serie
de personajes y que cada vez existe más calidad en los mismos…E hicimos una
serie de planes para el futuro próximo cercano y no diré más, porque la
piratería de ideas está muy cañona hoy en día.
Pero siguiendo con el tema del día de hoy, este concepto
(Foxy Glam) es sólo una de las cientos de iniciativas que deben estar surgiendo
de las manos de los talentosos ilustradores/diseñadores gráficos del país y a
los que debemos encontrar para poder hacer algo con ellos (por lo menos
ponerles el foco encima) para propiciar que los productores mexicanos poco a
poco confíen en el talento de sus connacionales y se den cuenta que una
propiedad bien desarrollada y con características puntuales también puede
ayudarles a incrementar la ventas, aun cuando detrás de la misma no exista una
serie de TV, una película o un sitio web muy exitoso.
¿Qué es lo que necesitan los productores mexicanos para
confiar en los talentos de su propio país? ¿Por dónde quieren que empecemos?
Sólo tienen que decirlo y yo personalmente empezare a mover lo que sea
necesario para que esta cultura empiece a darse en México. Es realmente
frustrante como los licenciatarios son unas máquinas enormes de hacer dinero
con propiedades extranjeras y que no tomen una parte de su presupuesto para dar
la oportunidad de crecer a los talentos nacionales de los pequeños estudios, no
obstante que sus propuestas sean sensacionales.
Ni hablar, así está la realidad del país en este tema y eventualmente tendremos que recurrir a otros actores, dado que los actuales no quieren ayudarnos a levantar y poner en alto el talento mexicano que escurre en cada uno de los conceptos que aparecen todos los días....
Hasta la próxima.
Estoy de acuerdo
ResponderEliminarMe gustan sus artículos C:
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Cynthia :)
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