
Para poner un ejemplo es
como ir a McDonalds y encontrar una Cajita Feliz que diga, en la compra de un
combo kids + $279 pesos llévate la toalla de Hello Kitty. ¡Está bien! Es lo que
te costaría una toalla infantil similar en Costco (por ejemplo) pero
simplemente no iría a McDonalds a adquirirla como “promoción” en un precio
equivalente.
Aterrizando… Las promociones
comerciales que implican un personaje famoso o de licencia de manera general
son una OFERTA, en la que tú vas a adquirir algo y por un valor menor al que
pagaste por la compra original, te llevarás el Premium ¡No viceversa! Se trata
de promociones en las que la exclusividad del Premium (aunque su calidad no sea
el mejor atributo) complementan una experiencia… Ir a comer, ir al cine, etc. ¿Por qué me parece que se trata de una
promoción “riegosa” en su éxito? Porque cuando la gente va a salir a un lugar
(sigamos con el ejemplo del cine) tiene planeado el egreso que realizará (Tickets,
Dulcería, Cafetería, Estacionamiento, etc.) y probablemente incluso un extra
para “darse un gustito” (Que ir al cine ya es un gustito) el simple hecho de
comprar este termo para los 2 hijos (que en promedio pueda tener una familia
que vaya a ver esta clase de películas) ya duplicó el monto que originalmente
iba a pagar en un primer lugar.
¿Quién en una compra de impulso
está dispuesto a pagar $1,000 pesos en vez de los $500 que tenía pensado
gastar? Habrá que ver que tan efectiva fue esta promoción que hasta donde
recuerdo lleva más de 6 semanas vigente y con existencias en todos los cines
que he visitado, así que digamos que “no se los están arrebatando de la mano” a
los empleados de la dulcería de Cinépolis
En fin, este es el comentario de
fin de semana de LicensingMX, el único sitio de las licencias en México.
¡Hasta pronto!
Antonio Mendoza
licensingmx@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario