Por enésima vez, Distroller fue la imagen de las roscas del
día de reyes de Wal-mart para este 2019. Se trata, por mucho del Deal más largo
que una licencia haya tenido con un canal de autoservicio en México para una
fecha en específico (temporada).
¿Qué es lo que hace atractiva la licencia para Wal-Mart en
este día? Se me ocurren tres cosas…
CREATIVIDAD: La creatividad
sin duda puede ser un factor, sin embargo, el hecho es que después de repetir
la fórmula por tanto tiempo, el asunto no es necesariamente algo novedoso o
fresco (ni para el canal, la marca y los consumidores) lo que nos lleva al
segundo factor…
UNIQUENESS: El segundo factor tiene que ver con el “uniqueness”
de la propiedad ¿Qué otra propiedad podría “hacerle el quite” a Distroller en
dicha fecha? La respuesta es NINGUNA, por lo menos no con el poder, el
reconocimiento, la capacidad de adaptarse a todas y cada una de las fechas del
calendario mexicano sin mayor problema.
NEGOCIACION: Finalmente el tercer factor es que, no es un
secreto que el equipo de Amparín es extraordinario negociando, implacable con
quienes han intentado hacerle sombra y ha mantenido una hegemonía en los
últimos años a fuerza de permanecer solos en la cima, haciendo que el fenómeno Distroller
dure por más tiempo que cualquier otro similar que haya ocurrido con
propiedades mexicanas.
Me parece que esos tres factores son más que suficientes y siguen
haciendo para ambas partes un Deal posible, rentable y duradero…si bien no
perpetuo; aunque la pregunta sigue estando ahí. ¿Quién será el siguiente actor
de la industria que se atreva a meterse en los terrenos de la propiedad más
fuerte de México? ¿Cuándo? Eso será sin duda algo que quiero ver…
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