Hace algunos días, en el furor del regreso a clases, acudí a
Walmart a comprar unas loncheras para mis hijos. Sobra decir que la zona
parecía un tianguis, había más de 50 personas en el área buscando la mejor
mochila, lonchera o útiles escolares para sus hijos… En el siguiente post
hablaré particularmente de la oferta de mochilas, pero en este caso, sólo les
diré que mi hija se llevó una loncherita de Distroller. Dicha lonchera era de
RUZ y tenía una pequeña hang tag que me llamó mucho la atención; Se trataba de
una nueva línea que la gente de RUZ está desarrollando y que no tiene nada que
ver con los artículos que están haciendo actualmente (salvo que el target
también son los niños en edad escolar) dicho producto se trata de ¡Fruta al vacío!
Obviamente, dicho producto lleva una licencia de personajes
(que es fundamental para que los niños la encuentren atractiva) y que por
supuesto, gracias a la buena relación que este licenciatario tiene con su
licenciante, se trata de los personajes de Disney y de Marvel. Personalmente
creo que es una excelente idea, ya que con los mismos personajes con los que
invitas a los niños a comer una golosina, ahora existe una opción para
invitarlos a comer algo sano. El único tema que no me queda claro, ya que no
encontré el producto físico presente en la tienda, es su sabor, ya que si bien
entiendo que en el proceso de liofilización al que someten a la fruta (Se trata
de congelarlas y eliminar el agua en una cámara de vacío para prolongar de
manera “natural” la vida del producto, evitando su descomposición) no estoy muy
seguro de cuál sería su textura o su sabor… Vamos, no se trata de fruta fresca,
pero espero que tampoco tenga la textura de los famosos “orejones” de manzana
que venden a finales de año. Amén de lo anterior, me parece que el Sr. Arieh
Ruzansky y su equipo (dentro del cual, aún se encuentra la Srita. Miranda después
de muchos años) están haciendo algo que se antoja bueno, ya que con la comercializacion de esta clase de productos podría abrirse un frente para contrarrestar la sobre-exposición de los niños a la comida considerada chatarra, brindándoles una nueva y sana opción.
Lástima de la persona que me contactó hace algunos meses para comentarme de un proyecto similar, en el que además agregarían un Premium (Como un huevito kínder pero sano) ya que al estar RUZ en el mercado, realmente quien se le ponga en frente a competir, encontrará serios problemas para poder ponerse al tú por tú con esta gran empresa. Bien también por Disney, que mostró flexibilidad al prestar sus personajes a un producto al que por lo menos en México no había entrado antes (Los deditos de pescado congelados y la fruta con sticker de Mickey no cuentan).
Lástima de la persona que me contactó hace algunos meses para comentarme de un proyecto similar, en el que además agregarían un Premium (Como un huevito kínder pero sano) ya que al estar RUZ en el mercado, realmente quien se le ponga en frente a competir, encontrará serios problemas para poder ponerse al tú por tú con esta gran empresa. Bien también por Disney, que mostró flexibilidad al prestar sus personajes a un producto al que por lo menos en México no había entrado antes (Los deditos de pescado congelados y la fruta con sticker de Mickey no cuentan).
Lo que sigue ahora es ver qué tal sabe, cuánto cuesta y ver cómo
funciona en el punto de venta.
¡Suerte a RUZ en esta nueva empresa y enhorabuena!
Saludos cordiales.
Antonio Mendoza
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