El mes de agosto inició con una promoción entre Distroller y
Krispy Kreme, a través de la cual celebran 10 años de estar apoyando a
fundaciones como Michou y Mau A.C., reconocida en México por ayudar a los niños
quemados. En esta promoción hay una edición especial de un par de
personajes/donas llamados Donatela y Adonis, haciendo una divertida y creativa
alusión al termino dona (de rosquilla) y dona (de donar). Pocas cosas me han
parecido tan geniales de Distroller, como esta labor altruista, en la que su
característico estilo se hace presente para llevar al mercado una promoción, en
la que el mismo producto (la dona) se hace ¡totalmente Distroller! y los artículos que los
acompañan, son por supuesto con su inconfundible sello.
Dentro de los productos que puedes obtener, hay un
receptáculo de plástico para colocar una dona (porta donas), una bolsa de algún
material que podría parecer ecológico (le busqué alguna etiqueta pero no la tenía) misma que está totalmente impresa con motivos de la causa de la promoción, así como vasos y
tazas para consumir las diferentes clases de bebidas dentro de la oferta
comercial de Krispy Kreme.
Aun cuando en el material POP no queda muy claro cuál es el porcentaje de donación o la mecánica con la que Krispy Kreme estaría haciendo llegar el recurso a la institución, es conocido por otras causas de esta empresa, que cumplen con lo que prometen y que son solidarios con las causas de terceros (dígase fundaciones, asociaciones y hasta colegios a los que venden las donas más baratas de su precio regular para que cooperativas o asociaciones estudiantiles puedan financiar sus proyectos). Así que muy bien por los dos y mucho éxito en el tiempo que aún quede para que la gente pueda disfrutar de esta promoción para chuparse los dedos.
Aun cuando en el material POP no queda muy claro cuál es el porcentaje de donación o la mecánica con la que Krispy Kreme estaría haciendo llegar el recurso a la institución, es conocido por otras causas de esta empresa, que cumplen con lo que prometen y que son solidarios con las causas de terceros (dígase fundaciones, asociaciones y hasta colegios a los que venden las donas más baratas de su precio regular para que cooperativas o asociaciones estudiantiles puedan financiar sus proyectos). Así que muy bien por los dos y mucho éxito en el tiempo que aún quede para que la gente pueda disfrutar de esta promoción para chuparse los dedos.
¿Cuál es el ángulo? Distroller es una de las licencias
GRANDOTAS mexicanas, y sin duda no sería una de ellas, sin el tesón de las
personas que integran su equipo de trabajo, logrando lo que pocas han hecho
(como poner tiendas que sigan abiertas con el paso de los años) y buscando con
la misma tónica, reinventarse en mil formas para ser lo suficientemente
diferente o atractiva que la última vez que sacaron algo al mercado.
Distroller (hasta donde me alcanza la visión) se constituye
hoy por hoy, como la única licencia mexicana que no ha tenido un ancla en el
cine o la TV que se convierte en una licencia HOT, trendy que no ha dejado de
tener presencia en el mercado por cerca de una década, lo que está por
convertirla en una licencia clásica (Esto significa que no desaparecerá pronto
o tan fácilmente del mercado y seguirá manteniendo niveles de ventas flat por mucho tiempo) lo que además constituye todo
un fenómeno para quienes están iniciando sus camino en la industria del Licensing
en México.
Distroller es el ejemplo de que una licencia de México si
puede ser profeta en su tierra. Desde este blog, mandamos nuestro respeto y
admiración a Amparín y a todo su equipo deseándole mucha prosperidad y que siga
manteniendo su presencia como hasta ahora lo ha logrado.
Nos leemos la próxima ocasión.
Antonio Mendoza.
info@licensingmx.com
Síguenos en Twitter con el usuario @Licensingmx
No hay comentarios:
Publicar un comentario