Se transcriba la nota tal cual fue escrita y publicada en el sitio de Terra, sección economía : http://bit.ly/1LRpJTr
Lo de hoy entre las pequeñas, medianas y grandes empresas
que buscan elevar sus ventas hasta 30 por ciento es el licensing, o compra de
los derechos de los personajes de moda, para usarlos en sus productos.
Ejemplos sobran, pero lo más representativos actualmente son
los que están haciendo empresas como Lala, Scribe y Peras USA, las cuales
aprovecharon la efervescencia que sabían causaría la película de los Minions y
se adelantaron a comprarle los derechos de estos personajes a Universal
Studios.
Así, los Minions aparecen en los botes de leche Lala, en los
cuadernos de Scribe y en los anuncios espectaculares de Peras USA.
Elías Fasja, director de Tycoon, empresa que realiza el
enlace entre las empresas y los dueños de los derechos de personajes, dijo que
incluso hay cadenas comerciales que exigen a sus proveedores tener la licencia
de algún "muñequito" de moda para ingresar sus productos al anaquel,
o de lo contrario no entran.
Aseguró que el incremento en ventas de un producto que
utiliza la licencia puede ir del 10 y hasta el 30 por ciento, dependiendo de la
temporalidad del personaje .
Esto es que un personaje clásico como el Pato Donald puede
incrementar las ventas de un producto en un 10 por ciento, mientras que los
Minions pueden hacerlo en 30 por ciento o incluso más.
"Estando el mercado tan restringido, si no logras
diferenciarte entras a la guerra de precios, y ahí casi todos pierden",
señaló Fasja.
Destacó que otro ejemplo claro es la tienda Coppel, la cual
introdujo productos de la marca Jennifer López.
"Me comentaron que en Coppel están felices con el
resultado, porque es un nombre aspiracional para el mercado de Coppel, y que
han estado vendiendo los productos de excelente forma, entonces ellos al estar
pagando una regalía a Jennifer López, de su imagen y su nombre, están generando
un tráfico en sus tiendas que no solamente van a comprar los productos de JLo,
sino que además ya los tienes dentro de la tienda", explicó.
Fasja añadió que el esquema de licensing funciona por medio
de comisiones, esto es que Lala, por ejemplo, le paga a Universal entre el 14 y
el 16 por ciento de los ingresos que registre por la venta de productos que
traigan a los Minions.
FIN DE LA NOTA
Gracias por seguir al sitio LicensingMX, el único sitio
especializado en la industria del licensing en México.
¡Hasta la próxima!
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