
A mi correo me han llegado solicitudes de empresas para
saber si conozco a la gente que lleva la batuta del plan de merchandising de la
propiedad y les he comentado que muy lamentablemente, yo he tratado de ponerme
en contacto con ellos sin ningún éxito.
Me llama mucho la atención que una empresa que se dedica a
buscar que sus productos sean un éxito deprecie la oportunidad de seguir
creciendo en todas las latitudes del mundo. ¿Qué dejo ir EA Sports / PopCap en
México? Vamos a hablar de números…
30 Deals promedio de unos $50,000 USD por una vigencia de un
año… Esto nos da un total de $1,500,000 de dólares, que viene a ser un poco casi
20 millones de pesos mexicanos, sin contar los ingresos por regalías,
promociones (como la de Pepsico/Sabritas) y cualquier otra iniciativa que se
derive del programa. Una de dos, a esta gente le sobran los millones o les
falta una visión de negocios en términos de licensing/merchandising. Yo entiendo
perfectamente que no se trata de su core business, pero en qué cabeza cabe
desaprovechar semejante oportunidad por algo que no les implicaría mayor
esfuerzo, logística o problema.
Sorry for you EA, la oportunidad se aprovecha o se deja
pasar…Las condiciones no se darán si decides hacerlo después. Por lo menos no
de esta magnitud. Hoy por hoy, creo que lo que hiciste con tu oportunidad en
México fue un auténtico FAIL. (Pregúntale a los Angry Birds como les fue cuando
tuvieron su momento de gloria en nuestro país)
Gracias a todos por venir a visitar este sitio/blog que hago
con mucho cariño para ti. Si quieres ponerte en contacto conmigo, sólo tienes
que mandar un correo a cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas.
Antonio Mendoza
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